Se accede a esta opción desde el menú de cabecera IRPF en su apartado ‘Estado de las declaraciones’
En esta opción puede obtener un informe en Excel del Estado en que se encuentran las declaraciones de IRPF en el momento de obtener el informe.
Indique el intervalo de empresas que desee tener en cuenta para el informe, indicando los códigos separados por comas o un intervalo indicando la primera un guión y la última.
Indique el año, el modelo y el periodo en caso de ser mensual o trimestral o seleccione Modelo 190 para el resumen anual.
Obtiene un informe de los datos existentes en los ficheros de las declaraciones con la siguiente información que le ayudará a llevar un control del estado de las declaraciones para saber las que están terminadas, y las que le faltan.
Para modelo trimestral o mensual:
Indica empresa, código y CIF, periodo, total a pagar, el IBAN, el Estado (terminada, listada sin entregar, telemática, enviada por asesoriaweb) y la fecha de presentación.
Puede seleccionar en periodos ‘Todos’ para obtener todos los periodos del año indicado.
El Estado es el que tiene indicado en el modelo
1 Sin datos
2 Terminada
3 Listada sin entregar
4 Listada entregada
5 Telemática sin enviar
6 Telemática enviada por asesor
7 Telemática enviada por cliente
8 ó 9 Enviada Asesoriaweb
La fecha de presentación se indica si el valor del Estado es >3.
Para modelo 190:
El informe indica código y nombre de empresa, CIF, número de perceptores declarados, Base, Retenciones, Estado y Presentado
La fecha de presentación se indica si el valor del Estado es >3.
Acceso a opciones del menú de IRPF: