Para acceder a esta pantalla, debe hacerlo desde el Menú Principal/ IRPF.
En esta pantalla encontrará información de todas las retenciones tanto dinerarias como en especie, practicadas al trabajador durante todo el año, por defecto entrará al año del sistema, si desea un año anterior, indíquelo.
Elija la empresa y el trabajador, podrá ayudarse de las lupas de empresas y trabajadores para acceder al trabajador en concreto que desea consultar.
Al indicar empresa y trabajador muestra la información de las nóminas normales, pero puede seleccionar en el apartado Tipo (Atrasos, Vacaciones, Salarios de Tramitación o la opción ‘Todo’). En caso distinto de Normal, las retribuciones aparecen en el mes de referencia del cálculo.
El programa obtiene los valores actualizados (realiza el cálculo) cuando pasa al siguiente o anterior trabajador, y también al indicar directamente empresa y trabajador o seleccionar tipo de nómina.
En esta pantalla solo se incluyen las retribuciones sujetas a IRPF, no aparecen las percepciones exentas (que si van en su caso al modelo 190), por lo que sirve para comprobar los datos del modelo 111 (declaración mensual o trimestral de IRPF) y no coincidirá con el modelo 190 si tiene claves exentas de retención.
En el caso de haber realizado nóminas de atrasos (o salarios de tramitación), el porcentaje que aparecerá reflejado en pantalla, en el mes que corresponda la subida salarial, será el del mes actual aunque en el apartado de retenciones se practicarán cada uno con el porcentaje de retención que corresponda a ambas nóminas con la suma total de la retenciones practicadas.
También puede visualizar e imprimir el documento, para ello utilice los botones correspondientes de la cabecera.
Acceso a opciones del menú de IRPF: