Puede definir subidas salariales distintas para cada uno de los años, sin necesidad de estar modificando los importes en el mes de referencia, sino que en dicho mes debe indicar, para cada concepto con subida, los valores a tener en cuenta para el cálculo, en cada uno de los años que tiene que calcular atrasos.
Como puede ver en la imagen adjunta, existe un valor de cada concepto para cada año, si por ejemplo de cálculo de atrasos en el mes de octubre 2021 que tiene que calcular atrasos de los años 2019, 2020 y del año 2021, indicará en categoría (o en empleado si tiene definido el salario según empleado) un registro para cada año en el mes de referencia (desde-hasta octubre 2021 en nuestro caso) para cada uno de los años anteriores, y para los atrasos del propio año 2021 indicará sólo la subida en el tipo de salario NO (normal).
Para cada uno de los años anteriores debe indicar Tipo de salario (A1 a A9) según cada año, y a continuación el año al que se aplica ese salario con la subida.
En este ejemplo calculará atrasos con mes referencia octubre 2021:
Para los atrasos del año 2019 tendrá en cuenta los importes definidos para ese año del tipo A1
ej. Cto 1. año 2019 calculará atrasos teniendo en cuenta la cuantía diaria de 75 euros, y le restará lo ya pagado por dicho concepto.
Cto 7. año 2019 utilizará el porcentaje indicado en el tipo A1 y restará lo ya pagado por ese concepto.
Igualmente se calcularán los atrasos para el año 2020 teniendo en cuenta los importes y/o cuantías indicadas en Tipo A2 y año 2020.
Atrasos con distintas subidas en el año:
Si por ejemplo en Enero 2023 tiene que calcular atrasos de Enero a Junio 2022 con unos importes salariales y de Julio a Diciembre 2022 con otros importes, debe operar de la siguiente forma:
Definir las subidas con tipo A1 para el primer intervalo y calcular los atrasos de dicho periodo
Indicar en esas subidas el factor 99 e indicar las subidas del segundo intervalo y calcular los nuevos atrasos
El resultado será una nómina de atrasos por periodo de cálculo con iguales subidas de salario.
De este modo tiene reflejados los valores que utilizó en cada cálculo de atrasos para las distintas comprobaciones que desee hacer.